A los gatos les gusta estar al sol, más aún cuando empieza a refrescar en Madrid. En La Ardosa de Ponzano se disfruta de una caña o un vermut, tanto dentro como fuera de la taberna, con las tapas típicas castizas, patatas bravas, tapa de oreja a la plancha y conservas de pescado.
Tiene clientes a todas horas, pero los sábados y domingos de 12 a 16 horas, se convierte en el lugar de tapeo más popular de Madrid, donde tomar un doble sabe a poco, donde una de bravas es sólo el comienzo...10€ Bravas y dos cañas
Su situación estratégica le hace único para esperar si se va a comer por la zona de Ponzano, o para que sea el primero de esa ruta de tapas por Madrid, tan cerca del centro.Si se quiere caminar entre bar y bar, es recomendable bajar andando la calle Santa Engracia hasta llegar a la plaza de Santa Barbara, donde tomar otra caña es obligatorio.
Por otro lado la Bodega de la Ardosa situada en la calle colon 13,cerca del Metro Tribunal,tiene otro estilo, se puede tapear tomando un pincho de tortilla con una Guiness(12€), unos callos, chipirones en su tinta. Esta bodega es más nocturna, con público "gourmet" y permite pedir muchos más platos, antes de acudir a los lugares nocturnos mas famosos del centro de Madrid.
Dos estilos, un mismo nombre, ¿por cual te decantas?
http://www.laardosa.es
Comentarios