La leñera, carne a la brasa en el centro de Madrid


El tandem de un aperitivo en el Quinto Vino, y después ir a comer a La Leñera siempre ha funcionado.Los vecinos de la calle Hernani bien lo saben, castizo hasta la médula, levanta cualquier día de niebla o el mas caluroso sábado de verano.

No faltan las fabes en todas sus modalidades, ni las raciones con toque asturiano, pero hoy la recomendación se centra en su carne, ahora que se pone de moda enseñar la carne en un escaparate para demostrar cuanto de bien curada esta.

Diría que se trata de un clásico de los que funciona siempre, con carne a la brasa y buen vino, parece sencillo, pues yo no encuentro tantos sitios así..., este sin duda es uno de los mejores.

La carne del chuletón para dos esta perfectamente madurada, tierna y con sabor, en su punto, sin sangre y cortada para que solo tengamos que disfrutar.Se sirve con patatas, pimientos o ensalada, pero creerme que la guarnición es lo de menos.

El salón es grande,cómodo y con personal muy profesional, y el publico diría que es una combinación de gente del barrio en la barra con clientela acomodada de mediana edad en el salón.

A pesar de ser propiedad del Grupo Oter, no cuenta con el famoseo del Telégrafo, o del Gran Barril, diría incluso que es un buen sitio para una comida de negocios y poder hablar sin limite de tiempo.

No se necesita reservar, y tiene un parking público justo debajo,ah...y no le afecta Madrid Central, con lo que seguirá abierto una temporada larga... 

Comentarios